Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en Club Focus España. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Norma Sección Mi Coche

    1. La sección Mi Coche es una sección de carácter voluntario.

      Para ello, desde el STAFF de Club Focus España presentamos una serie de normas con la finalidad de un mayor orden dentro de este subforo.

      - El título tiene que ser de la siguiente manera:

      usuario - modelo focus - color - motor - acabado

      Un ejemplo de cómo sería: StaffCFE - MK2 2007.5 - Blanco - 2.0 TDCi - WRC-S

      - En el cuerpo del mensaje deberá realizarse una breve descripción del mismo.

      - Fotos. Es importe que las fotos vayan sin la matrícula. Toda aquella foto que vaya con la matrícula, deberá ser editada. Puede ser eliminada por parte de la administración del foro.


      Si todos cumplimos con esta norma, todos tendremos de un vistazo más rápido, qué coches tenemos cada uno. #
  2. Normas de Club Focus España

    1. Club Focus España (en adelante CFE) es una comunidad privada, y por tanto se reserva el derecho de admisión, así como de regulación de los contenidos publicados.
      Al utilizar los servicios, el usuario acepta los términos y condiciones descritos a continuación:
      NORMAS DE CLUB FOCUS ESPAÑA
      1. CONTENIDOS
        1. Respeto y educación.
          Los usuarios deben mantener en sus mensajes una conducta apropiada y respetuosa con los demás usuarios. Así como mantener el buen ambiente y la calma en la comunidad, no fomentando las disputas.
        2. Publicidad
          Cualquier modo de anuncio o publicitación no aprobada por el STAFF será considerado SPAM, siendo eliminado inmediatamente.
          Los anuncios y/o promociones realizados por nuestros patrocinadores en sus correspondientes espacios no necesitarán de aprobación previa.
        3. Sección Bricos y Detail
          Para poder acceder a esta sección es necesario tener al menos 50 mensajes o ser Socio de CFE en cualquiera de sus versiones aquí descritas: Socios CFE
          El STAFF aprobará dicho acceso previa petición del usuario mediante email o mensaje privado a cualquiera de sus miembros.
        4. Compra-Venta
          Los anuncios para compra y venta de cualquier tipo estarán permitidos exclusivamente en la sección de "NEGOCIOS"
          Es necesario tener al menos 50 mensajes para poder publicar un anuncio.
          CFE no interviene en las transacciones entre usuarios, ni tiene ninguna responsabilidad al respecto. No obstante CFE mediante su STAFF moderará dicha sección intentando evitar posibles fraudes. Se deberá seguir las normas de la sección y para evitar la eliminación de sus anuncios, así como para evitar ser objeto de fraude, es recomendable seguir los consejos de venta. NORMAS Compra-Venta
        5. Sorteos y Promociones
          El club pone a disposición de todos los usuarios con un mínimo de 50 mensajes el acceso a los descuentos y promociones que nos proporcionan los diferentes patrocinadores.
          Para el acceso a los sorteos que se hacen a través de CFE habrá que tener un mínimo de 50 mensajes o aquel requisito que indique el colaborador antes del inicio de dicho sorteo.
          Se deberán seguir las normas de la sección que las tenéis aquí: Normas Sorteos y Promociones
        6. Orden y claridad
          Los usuarios se comprometen a mantener, en la medida de lo posible, limpio y ordenado el foro.
          Se comprometen: a mantener limpios los temas (siguiendo con su temática original), a evitar duplicar temas (usando el buscador), a publicar en la secciones correspondientes, así como a usar títulos que sean descriptivos.
          Los usuarios evitaran el uso abusivo en sus mensajes de mayúsculas, negrita, y cualquier resaltado, y las contestaciones seguidas a si mismos (usando la edición).
          También se comprometen a no introducir en sus mensajes imágenes que, por su gran tamaño, descuadren el aspecto general del foro, por ello además estarán limitadas.
        7. Mensajes privados
          Los mensajes privados estarán sujetos a las mismas normas del resto de la comunidad, aunque por privacidad, serán revisados únicamente si existen indicios de algún incumplimiento.
      2. USUARIOS
        1. NICK
          Cada usuario será relacionado con un nickname o nick. El nombre utilizado en ese nick esta asimismo sujeto a las condiciones de contenidos 1.a y 1.b
          Queda prohibido el uso de varios nicks a la vez, el registro múltiple, así como el uso de nicks alternativos para eludir las sanciones.
        2. Presentación
          Para favorecer el crecimiento como comunidad, se pedirá a todos los nuevos usuarios que escriban un tema de presentación en la sección de "PRESENTACIONES". Deberán presentarse como se haría en cualquier entorno social. Para ello dispondrán como límite de hasta su 10º mensaje o hasta 1 mes desde la fecha de alta, lo que ocurriese antes.
        3. Avatar
          Los avatares estarán limitados a unas dimensiones máximas; ancho 500 pixels, y alto 500 pixels, y a un tamaño de 279.44 KB.
        4. Firma
          Las firmas estarán limitadas a 500 caracteres y en el caso de imágenes a unas dimensiones máximas; ancho 725 pixels, y alto 100 pixels.
        5. Club
          Los usuarios podrán entrar a formar parte del Club mediante carné acreditado, para así acceder a los descuentos y promociones. Para tener acceso a solicitar dicho carné se deberán tener al menos 250 mensajes.
      3. SOBRE LAS NORMAS
        1. STAFF
          El STAFF de CFE estará formado por sus Moderadores y Administradores, y serán los encargados de velar por el cumplimiento de estas normas. Puede ver los integrantes en "El equipo" y ponerse en contacto con ellos mediante Mensaje Privado (MP) o mediante correo electrónico.
        2. Sanciones
          El STAFF de CFE podrá imponer las medidas que considere oportunas contra aquellos que incumplan las normas aquí descritas.
          Pudiendo ser los temas editados o eliminados y los usuarios advertidos, suspendidos temporalmente, o expulsados del foro, atendiendo a la gravedad.
        3. Modificación
          El STAFF se reserva el derecho a modificar estas normas, siendo aceptados inmediatamente los cambios por los usuarios que continúen en el foro después de su publicación.
      <<BASES LEGALES>> L.1 Legislación CFE esta alojado en territorio del estado de España, dentro de la Unión Europea, y por tanto le son de aplicación las leyes vigentes en este ámbito en dicho país. Si accede desde otro país, es su responsabilidad además, cumplir con la legalidad vigente en éste.
      L.2 Responsabilidad Legal CFE únicamente es un medio digital y no se hace responsable de las opiniones y contenidos publicados por sus usuarios. No obstante CFE mediante su STAFF mantendrá el control de los contenidos, si algún contenido es de su propiedad o considerara que infringe alguna ley vigente en España póngase en contacto con el STAFF y de ser así actuaremos a la mayor brevedad.
      L.3 Privacidad Todos los datos sobre los usuarios, sus direcciones de correo y mensajes publicados en el foro forman parte de la base de datos de CFE, necesaria para el funcionamiento de la comunidad. Estos datos no serán cedidos a terceros y los usuarios pueden ejercitar sus derechos legales poniéndose en contacto con el STAFF. CFE no se responsabiliza de los daños producidos por un ataque informático que pudiera comprometer nuestra base de datos. #
  3. Normas Sección Compra/Venta

    1. La sección de Compra y Venta es totalmente gratuita.

      Para ello, desde el STAFF de Club Focus España presentamos una serie de normas más extensas y actualizadas con la finalidad de evitar engaños, malos rollos, y por el bien de todos los usuarios del foro.

      Como primer requisito para usar esta sección SE HAN de tener un mínimo de 50 mensajes, de esta forma nosotros nos aseguraremos de que no haya estafas, spam o gente que SOLAMENTE se registre para este servicio, ya que para vender también existen paginas específicas que se dedican a ello.

      El STAFF revisara todos los mensajes, de manera que si viera algo raro, un comprador poco de fiar o algo "sospechoso", es libre de cerrar el post o de eliminarlo sin previo aviso. Así mismo, ya somos mayorcitos, hay que ser un poco listos y si vemos que alguien registrado hace unos días y con 1 solo mensaje nos ofrece una ganga mas vale prevenir que lamentar.

      - El titulo tiene que ser claro y conciso. No es obligatorio, pero si recomendable. Un post llamado "vendo cosillas" tendrá muchas menos visitas que otro con información detallada.

      - Intentad ser concisos especialmente los que abrís un tema para comprar, "compro llanta" es algo genérico, por lo que mucho mejor si especificamos más con un "compro llanta de 17" tornilleria 5x108".
      Si ademas, acompañáis el titulo con un [Compro] o un [Vendo], ayudareis a promocionar mas vuestro hilo cuando la gente use el buscador.

      - Es muy obligatorio adjuntar una foto actual de lo que se venda. Ayuda a hacer la venta mas fácil y también es un plus de confianza para el comprador, todos sabemos que se compra viendo las cosas primero, no a ciegas, de lo contrario sera cerrado.

      - Adjuntar información actual sobre el producto en venta. Detallar cuanta mas información mejor, ya que esto beneficia a comprador y vendedor. El precio debe aparecer en el post, y es aconsejable que también en el titulo.

      - Indicar donde se encuentra el articulo, como y por cuanto sera enviado, si acepta otras formas de envió/pago del comprador, y un e-mail de contacto. (ademas, un teléfono de contacto ayudara en vuestro trato con el comprador).

      -Están permitidos las consultas sobre la venta, así se evita que se hagan subastas del productor al estar todo claro en el post. No esta permitido comentarios tipo: " es muy caro","suerte con la venta" CUALQUIER COMENTARIO DE ESTE TIPO SERA ELIMINADO SIN PREVIO AVISO.

      - No se permitirán ¡up's!. Si el articulo cae en el "olvido" quizás es porque no interesa. Bajar el precio o añadir otras opciones puede ayudar en su venta.

      - No se permiten anuncios de otras webs (ni ebay). Si creemos que alguien esta interesado en algún articulo de una web de este tipo, por favor, usad la Mensajería Privada.

      - Si se realiza la venta, el vendedor ayudaría mucho al STAFF si comunicara en el post que la venta ha finalizado. De no ser así y, con un tiempo prudencial, el STAFF puede cerrar/borrar el tema.

      - Prohibido hacer uso del foro a empresas, autónomos o usuarios que quieran utilizarlo de manera lucrativa, debes ponerte en contacto con los administradores antes de nada. Como también queda prohibido vender artículos ilegales en España, o que hayan sido objeto de robo.

      Aviso: El Club se exime de cualquier responsabilidad sobre cualquier posible engaño, aunque se le facilitará al afectado toda la ayuda posible. Todo usuario sera responsable legalmente de cualquier acto o acción que realice dentro del foro eximiendo así de cualquier responsabilidad al resto de usuarios

      Si todos cumplimos las normas, conseguiremos un subforo de compra-venta eficaz. #